Edesur CORTES DE LUZ hoy como reclamar PROGRAMADOS

Edesur CORTES DE LUZ hoy como reclamar PROGRAMADOS

En la actualidad, los cortes de luz son un problema recurrente que afecta a numerosos hogares y negocios en diversas regiones. Ante esta situación, es fundamental estar preparados para afrontar posibles interrupciones en el suministro eléctrico. Es importante conocer los pasos a seguir para reclamar frente a cortes de luz programados o imprevistos y así poder hacer valer nuestros derechos como consumidores.

Si te encuentras en una zona donde la empresa de distribución eléctrica Edesur realiza cortes de luz programados, es fundamental estar informado sobre los horarios y fechas de interrupción del servicio. En caso de experimentar un corte no programado, es importante seguir los procedimientos establecidos por la compañía para realizar un reclamo y solicitar una compensación por los inconvenientes ocasionados.

Los cortes de luz en Edesur pueden deberse a múltiples motivos. Si has sufrido un corte de luz hoy, te mostramos qué hacer para restituir el suministro eléctrico y de qué forma demandar en Edesur a fin de que vuelva la luz en el caso de un corte infundado.

Los cortes de luz en Edesur pueden ser por diferentes motivos. Por ello, ya antes de contactar con Edesur, debemos revisar cuál es la causa del corte de luz.

Contenido del Artículo
  1. ¿Por que se corto la luz en Edesur?
  2. Edesur corte de luz por carencia de pago
  3. Edesur me corto la luz por falta de pago ¿Que Hago?
  4. ¿Edesur puede corta la luz sin aviso?
  5. ¿Edesur es responsable de un corte de luz por falla?
  6. ¿Tengo que llamar a Edesur por un corte de luz programado?
  7. ¿Cómo reclamar resarcimiento por cortes de luz en Edesur?
  8. ¿De qué forma hacer reclamos en Edesur?
  9. ¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?
  10. ¿De qué forma demandar a Edesur por corte de luz?
  11. ¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?
  12. ¿Dónde llamar en el caso de corte de luz?
  13. Otras Guias
  14. ¿De qué forma contactar a Edesur?
  15. Conclusión  edesur corte luz
  16. Preguntas Frecuentes edesur corte luz

¿Por que se corto la luz en Edesur?

Las causas más frecuentes de los cortes de luz en Edesur son:

Edesur TELEFONO por corte de luz, reclamos, emergencias, QUEJASEdesur TELEFONO por corte de luz, reclamos, emergencias, QUEJAS
  • Impago de facturas
  • Averías en la instalación eléctrica
  • Cortes programados por trabajos de mantenimiento

Edesur sólo pedirá a nuestra distribuidora eléctrica que nos interrumpa el suministro eléctrico cuando dejemos facturas pendientes de pago. Las averías en la instalación de Edesur y los cortes de luz por trabajos de mantenimiento son incidencias que debemos tramitar de manera directa.

Ante un corte de luz por falla, lo primero que debemos hacer es comprobar si la incidencia se produce sólo en nuestra vivienda o también en la de nuestros vecinos.

Si el corte de luz en Edesur es general, debemos contactar con nuestra distribuidora de luz. Por el contrario, si la avería sólo se localiza en nuestra vivienda, debemos contactar con nuestro servicio de mantenimiento o con un electricista.

En el caso de un corte de luz programado en Edesur, éste se prolongará mientras se realizan las labores de mantenimiento. Una vez finalizadas, el suministro de luz se restablecerá automáticamente.

Edesur corte de luz por carencia de pago

El retraso en el pago de las facturas de Edesur puede llevar a pedir la suspensión del suministro eléctrico. Sin embargo, la comercializadora solo recurrirá a este mecanismo tras demandar el pago de la deuda y mandar al usuario múltiples avisos de corte de luz por impago de la factura.

Epec TURNOS Online CÓMO SACAR turno para EPECEpec TURNOS Online CÓMO SACAR turno para EPEC

El plazo para abonar una factura de Edesur es desde la emisión de la boleta de la luz. Transcurrido este plazo, Edesur mandará un primer aviso por impago, tras el que va a poder ordenar la suspensión del suministro.

Como es frecuente, procederá de la próxima manera:

  • En primer sitio, Edesur mandará un segundo aviso de corte de suministro por impago, notificado a través de burofax o carta certificada.
  • Edesur señalará en este documento el nuevo plazo para abonar los recibos pendientes.
  • Una vez superado el nuevo plazo, Edesur avisará por correo certificado la data en la que la distribuidora va a suspender el suministro eléctrico.

Edesur me corto la luz por falta de pago ¿Que Hago?

Tras un corte de luz por falta de pago en Edesur, el consumidor volverá a tener luz en un plazo máximo de 24 horas desde que se ingresa el pago pendiente. En la siguiente factura, deberá abonar también los derechos de reconexión.

Transcurridos desde el último requerimiento de pago, Edesur solicitará a la distribuidora la baja definitiva del contrato de electricidad, aunque este plazo puede variar dependiendo de cada caso particular.

Para recuperar el acceso a la red eléctrica en Edesur, además de abonar la cuota adeudada, el cliente deberá volver a dar de alta la electricidad, con los gastos asociados.

CÓMO saber la deuda DE Litoral Gas comprobante VENCIDOCÓMO saber la deuda DE Litoral Gas comprobante VENCIDO

¿Edesur puede corta la luz sin aviso?

Como norma, Edesur no puede recortar la luz sin informar anteriormente al usuario perjudicado. Solo hay una serie de casos en los que el corte de luz se puede efectuar inmediatamente.

Aunque Edesur es la que toma la resolución de recortar el suministro:

  • En caso de enganche ilegal
  • Cuando la instalación eléctrica representa un peligro potencial
  • Cuando se manipulan los medidores o los equipos de medida de luz.

¿Edesur es responsable de un corte de luz por falla?

Otro de los motivos por los que un cliente de Edesur puede sufrir un corte de luz es por una falla en la instalación eléctrica o en la red de distribución. Los cortes de luz por fallas electricas pueden ser causados por diferentes incidencias:

  • Sobrecargas en el sistema eléctrico
  • Incendios que afectan al punto de suministro o a la red de distribución
  • Caída de ramas
  • Impacto de pájaros en el cableado de la red
  • Fuertes tormentas

Para confirmar si el corte de luz en Edesur se ha producido por un fallo en el punto de suministro o en la red eléctrica, basta con comprobar si la interrupción del suministro afecta a una sola vivienda o a varias.

Corte del suministro electrico: Si la vivienda no tiene electricidad, pero las de alrededor sí, la avería se ha producido en la instalación eléctrica de la casa. En este caso, será necesario contactar con el numero de telefono Edesur del servicio tecnico.

LITORAL GAS factura CÓMO bajar e imprimir la boleta DESCARGARLITORAL GAS factura CÓMO bajar e imprimir la boleta DESCARGAR

¿Tengo que llamar a Edesur por un corte de luz programado?

Los cortes de energía programados en Edesur son otro motivo frecuente de los apagones. Los hace la distribuidora para efectuar labores de mantenimiento y mejora de la red de distribución.

Estos cortes de luz en Edesur se planean con mucha antelación y la distribuidora informa a los clientes del servicio perjudicados con por lo menos veinticuatro horas de antelación.

A menudo, las distribuidoras de electricidad tienen una sección en sus páginas donde se pueden preguntar los cortes programados.

¿Cómo reclamar resarcimiento por cortes de luz en Edesur?

Cualquier persona que sufra un corte de luz injustificado, podrá reclamar una compensación económica a su distribuidora eléctrica, llamando al número 0800-333-3000.

Los consumidores también podrán reclamar a su distribuidora, responsable de garantizar la calidad del suministro eléctrico, si sufren continuos cortes de luz. Los cortes de luz pueden causar diferentes problemas a los ocupantes de una vivienda:

Litoral GAS reimpresión de comprobantes: BOLETAS VENCIDASLitoral GAS reimpresión de comprobantes: BOLETAS VENCIDAS
  • Electrodomésticos que se rompen
  • Alimentos que se estropean
  • Imposibilidad de estar en la casa por falta de suministro

Por teléfono podrás reclamar por el corte de luz en Edesur marcando el 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

¿De qué forma hacer reclamos en Edesur?

Por teléfono te vas a poder comunicar al número ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos en el horario de LUNES A VIERNES de 8:00 a 17:00 hs. En este teléfono de contacto vas a poder preguntar por fallas y cortes de luz programados.

¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?

En la página web de Edesur podras ver el mapa de cortes programados. Los pasos son:

  • Ingresar en el área de Servicios al Cliente
  • Luego ir a Cortes Programados.
  • Elegir dentro del mapa la opción de Obras en Curso y Programadas.
  • Luego podrás ver en el menú la lista del barrio, elegir el día, zona y horario del corte.

¿De qué forma demandar a Edesur por corte de luz?

Para poder hacer un reclamo en Edesur por corte de luz deberás usar cualquiera de las próximas vías de contacto:

  • Comunicarse al numero de telefono de edesur por corte de luz al ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete (sin cargo)
  • O mandado un mensaje SMS al número setenta y dos mil setecientos veinte con el mensaje LUZ + espacio + los ocho dígitos del número de usuario.
  • Desde la oficina virtual de Edesur vas a poder presentar un reclamo por carencia de luz.
  • Desde el perfil de Twitter en @OficialEdesur

¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?

Te explicamos paso a paso cómo hacer para ver los cortes programados de Edesur:

Como CONSULTAR saldo factura DE metrogas ONLINEComo CONSULTAR saldo factura DE metrogas ONLINE
  • Tendrás que ingresar en la oficina virtual de edesur.
  • Ir al menú de Clientes.
  • Luego seleccionar la opción de Cortes Programados.
  • Tendrás que hacer clic en la opción de mapa al lado de Obras en Curso y Programadas.
  • Podrás descargar la lista completa del nombre del barrio donde está el corte de luz para ver el día, horario y lugar afectado.

¿Dónde llamar en el caso de corte de luz?

Si tienes un corte de luz en tu casa de Edesur deberás comunicarte al teléfono 0800-333-3787 para poder dar aviso de la carencia de suministro eléctrico para conseguir una solución lo mas veloz posible.

Otras Guias

  • ¿Cuál es el número de atencion al cliente de Edesur?
  • ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur?
  • ¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?
  • ¿Cómo hacer el cambio de titularidad de Edesur?
  • ¿Como Descargar Factura Edesur?
  • ¿Cómo Dar de Baja la luz de Edesur?
  • ¿Como Dar de Alta Edesur?

¿De qué forma contactar a Edesur?

Comunícate por teléfono al número ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. Además la compañía pone a predisposición una línea de reclamos y consultas donde vas a poder llamar al ochocientos diez-trescientos treinta y tres-cuatrocientos diecinueve.

Conclusión  edesur corte luz

En conclusión, es fundamental estar preparados para enfrentar los posibles edesur cortes de luz hoy que puedan ocurrir, tanto por fallas imprevistas como por mantenimientos programados. En caso de experimentar un corte de energía eléctrica, es importante saber cómo reclamar a la distribuidora correspondiente, en este caso, Edesur. Es recomendable contar con la información necesaria y seguir los procedimientos adecuados para restablecer el servicio lo más pronto posible y así, minimizar las molestias que este tipo de situaciones pueden ocasionar en nuestro día a día.

Preguntas Frecuentes edesur corte luz

¿Cómo reporto un corte de luz?

Para reportar un corte de luz, comunícate con Edesur al número de teléfono indicado en tu factura o visita su página web para hacerlo en línea.

¿Qué debo hacer si experimento un corte de luz en mi zona?

Espera unos minutos para ver si se restablece el servicio. Si persiste, verifica con tus vecinos si están experimentando lo mismo y luego repórtalo a Edesur.

Cómo consultar SALDO en antinaCómo consultar SALDO en antina

¿Cuál es el horario de atención de Edesur para reportar problemas de luz?

El horario de atención puede variar, pero por lo general, puedes llamar a Edesur durante todo el día. Consulta su página web para obtener información actualizada.

¿Qué debo hacer si tengo un corte programado de luz?

Si tienes un corte programado, asegúrate de haber sido notificado previamente por Edesur y toma las precauciones necesarias durante ese periodo sin servicio.

¿Cómo puedo obtener información sobre los cortes programados de Edesur en mi área?

Puedes consultar la página web de Edesur o llamar a su línea de atención al cliente para obtener información actualizada sobre los cortes programados en tu zona.

¿Cuánto tiempo suelen durar los cortes de luz programados?

La duración de un corte programado puede variar, pero por lo general, se establece un tiempo estimado de restauración del servicio para informar a los clientes afectados.

¿Qué debo hacer si mi vecindario está experimentando cortes de luz frecuentes?

Si los cortes de luz son frecuentes en tu vecindario, contacta a Edesur para reportar esta incidencia y solicitar una revisión del sistema en tu área.

Cómo consultar deuda de AySA Pagar, estado de cuentaCómo consultar deuda de AySA Pagar, estado de cuenta

¿Puedo solicitar una compensación si experimento un corte de luz prolongado?

Sí, puedes solicitar una compensación si experimentas un corte de luz prolongado y cumplas con los requisitos establecidos por Edesur. Contacta con su servicio al cliente para obtener más información al respecto.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi factura de Edesur relacionados con los cortes de luz?

Si tienes problemas con tu factura de Edesur relacionados con los cortes de luz, contacta con su departamento de facturación para aclarar el asunto y solicitar una revisión detallada.

¿Cómo puedo obtener información sobre los servicios de mantenimiento preventivo de Edesur?

Puedes obtener información sobre los servicios de mantenimiento preventivo de Edesur en su página web o contactando a su servicio al cliente para consultas específicas sobre este tema.

Diego

Redactora de Comoarreglar.com.ar web desde el 2022

RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información