Como RECUPERAR cuenta de MERCADO PAGO con DNI

Como RECUPERAR cuenta de MERCADO PAGO con DNI

En el mundo digital actual, es común que se nos olviden nuestras contraseñas o que enfrentemos dificultades para acceder a nuestras cuentas en línea. Uno de los servicios más utilizados para realizar pagos en línea en Latinoamérica es Mercado Pago. Si te has encontrado en la situación de no poder acceder a tu cuenta de Mercado Pago porque olvidaste tu contraseña o correo electrónico asociado, no te preocupes, tiene solución.

Para recuperar tu cuenta de Mercado Pago con tu DNI, debes seguir unos sencillos pasos que te permitirán restablecer el acceso a tu cuenta de forma segura y rápida. Es importante que tengas a la mano tu documento de identidad, ya que lo necesitarás para verificar tu identidad y demostrar que eres el legítimo propietario de la cuenta.

Recuperar tu cuenta de Mercado Pago con tu DNI es un proceso que puede realizarse en pocos minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas por la plataforma. Una vez que hayas verificado tu identidad con éxito, podrás restablecer tu contraseña y volver a disfrutar de todos los beneficios que Mercado Pago tiene para ofrecerte.

Para los vendedores que hacen de sus ventas en Mercado Libre o Mercado Pago uno de los mayores miedos es que le suspendan la cuenta. Por esta razón conoceremos los pasos para poder recobrar cuenta de Mercado Pago de forma fácil y veloz poniéndote en contacto con el extenso servicio de atención al usuario.

La suspensión de su cuenta en Mercado Pago de forma repentina o a través de preaviso, interferirá de manera directa en su facturación o inconvenientes con compras. Por lo tanto, lo idóneo es que conozcas todas y cada una de las formas que hay para poder recobrar.

En esta guía de contestaciones.com.ar te explicaremos cuando se puede llegar a suspender una cuenta en Mercadopago y como hacer para recobrarla, si esto ya ha ocurrido.

Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de mercado Pago con DNI?
  2. Cuenta Mercadopago Suspendida ¿Cuales son los motivos?
  3. Mercadopago suspende mi cuenta y no me regresa mi dinero ¿Que hago?
  4. Venta de artículos prohibidos en Mercado Pago
  5. ¿Puedo tener dos cuentas de MercadoPago?
  6. ¿Qué edad hay que tener para tener mercadopago?
  7. Cuenta Bloqueada Mercadopago
  8. ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta en Mercadopago?
  9. ¿Por que NO puedo recuperar la cuenta mercado libre?
  10. ¿Como proteger mi cuenta de Mercado Pago?
  11. ¿Cómo recuperar mi cuenta de mercado libre si cambie de correo?
  12. ¿Cómo ponerse en contacto con Mercado Pago?
  13. ¿Cómo recuperar cuenta de mercado pago con número de celular?
  14. ¿Cómo cambiar el nombre de usuario de Mercado Pago?
  15. ¿Como recuperar mi cuenta de mercado pago si cambie de número?
  16. Preguntas Frecuentes
  17. Conclusión  mercado pago recuperar cuenta
  18. Preguntas Frecuentes mercado pago recuperar cuenta

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de mercado Pago con DNI?

Sigue estos simples pasos para recobrar la cuenta de Mercado Pago con DNI son:

  • Vaya al sitio de Mercado Libre.
  • Introduce la clave de acceso que has usado hasta ese momento.
  • Seleccione la opción «No sé mi contraseña».
  • Introduzca el código de confirmación.
  • Si todo esto no marcha, ver el siguiente paso.
  • Utilice una cuenta de correo electrónico vinculada al acuenta
  • Vincula la cuenta a tu número de celular para tener el acceso.

Cuenta Mercadopago Suspendida ¿Cuales son los motivos?

A continuación vas a poder ver ciertas primordiales causas que pueden provocar la suspensión de tu cuenta en Mercado Pago. Hay una serie de acciones que van de manera directa contra las reglas de este mercado libre y pueden llevar a que tu cuenta sea bloqueada en forma terminante o temporal

Alguna de las primordiales causas por las que te pueden suspender la cuenta de mercado pago son:

  • Suspensión por carencia de pago
  • Venta de artículos prohibidos en el mercado libre
  • Tener varias cuentas a tu nombre
  • Utilizar un lenguaje inapropiado
  • No adquirir y/o vender.
  • Ser menor de edad
  • Uso de técnicas prohibidas

Mercadopago suspende mi cuenta y no me regresa mi dinero ¿Que hago?

Uno de los primordiales motivos de reclamos en Mercado Pago es la suspensión de la cuenta y que no te retornen el dinero que tenías depositado. Esto puede producir más de una preocupación.

La suspensión por carencia de pago es fácil de solucionar y se genera si la factura está vencida y la cuenta aún tiene un saldo pendiente.

Si esto ocurre a lo largo de bastante tiempo, posiblemente su cuenta se bloquee hasta el momento en que su saldo se normalice. Por lo tanto, para solucionar este género de bloqueo, es suficiente con abonar la factura pendiente.

FIBERTEL factura descargar e imprimir CÓMO VERFIBERTEL factura descargar e imprimir CÓMO VER

Para poder recobrar el dinero de la cuenta de mercado pago es preciso comunicarse con el vendedor, si por alguna razón no responde o no desea devolverte el dinero vas a deber empezar un reclamo.

Venta de artículos prohibidos en Mercado Pago

En el Mercado Pago hay una lista de artículos prohibidos, que no se pueden comercializar, si llegas a vender cualquiera de ellos te pueden llegar a suspender la cuenta y va a ser imposible recobrar.

Entre están:

  • Armas, municiones y material explosivo;
  • Cualquier género de substancia prohibida;
  • Flora, fauna y derivados;
  • Celulares robados
  • Medicamentos, productos sanitarios y/o estéticos;
  • Entre otros.

Para revisar todos y cada uno de los artículos, es suficiente con acceder a este completo listado, que se halla publicado en el sitio de Mercado Libre.

¿Puedo tener dos cuentas de MercadoPago?

Cabe indicar que como usuario de Mercado Pago solo va a ser posible tener una cuenta única personal la que es intransferible. Tu cuenta va a ser vinculada a tu nombre y apellido con el número de DNI. El usuario no va a poder tener más de una cuenta a su nombre para esta venta, cesión o trasferencia a otro usuario.

¿Qué edad hay que tener para tener mercadopago?

Para eludir la suspensión de la cuenta de mercado pago va a poder abrir una cuenta y pedir la tarjeta desde los trece años. Si Mercado Pago descubre que eres menor, puede bloquear tu contacto y no se va a poder recobrar la cuenta.

Los menores no pueden ser responsables de ningún género de transacción comercial.

Cuenta Bloqueada Mercadopago

Mercado Libre y Mercado Pago tienen una lista de registro de productos. Por lo tanto, debe respetar la manera adecuada de publicar los anuncios, introducir anuncios de adquiere, intercambio o valoraciones, comparaciones, descripciones, datos, links y otros. En el caso de procurar manipular tu calificación como vendedor vas a poder tener la suspensión de la cuenta.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta en Mercadopago?

Si su cuenta ha sido bloqueada en Mercado Pago el paso inicial es ponerse en contacto con la compañía para comprender cuál era la razón o el motivo del bloqueo. Desde ese instante, te orientarán sobre lo que debes hacer para desbloquear tu cuenta.

Es esencial poder desbloquearlo, es fundamental que no te confundas ni vuelvas a confundirte, al final es muy perjudicial para el comercio on line.

El procedimiento para recobrar la cuenta de Mercadopago implica unos pocos pasos. Lo explicamos o punto por punto a continuación:

Ir al sitio Mercado Libre

Haga click en el link para ser redirigido a la página de comienzo de sesión de Mercado Libre. Allí, introduzca su dirección de e mail y todos y cada uno de los datos de ingreso para poder empezar sesión en su cuenta. Si por alguna razón no puedes ingresar desde el navegador tienen la opción alternativa de probar con la app en tu celular para tener acceso a la cuenta.

DirecTV CONTROL REMOTO no funciona Cómo configurar SOLICITAR CAMBIODirecTV CONTROL REMOTO no funciona Cómo configurar SOLICITAR CAMBIO

Ingresar Contraseña

Introduzca la clave de acceso que empleó hasta ese momento para poder acceder a la cuenta de mercado pago. El siguiente paso es ingresar su vieja clave de acceso. Si deseas tener acceso a la cuenta. Esto quiere decir que ha recuperado su clave y datos de acceso.

En esta situación, ve a la pestañita de Configuración, verifica todos tus datos y crea una nueva clave de acceso. Mientras tanto, si aparece el mensaje «Verifique su contraseña» deberá avanzar al siguiente paso.

Seleccionar opción «No sé mi contraseña»

Tendrás que hacer click en la opción de no recuerdo mi clave de acceso para poder acceder. De esta forma Mercado Libre te va a mandar un e mail con el código de confirmación a tu cuenta de correo o teléfono registrado el que te va a permitir ingresar.

Código de confirmación

Con el código de confirmación o validación que te llega por SMS o e mail, es suficiente con introducir en el formulario de restauración de la clave de acceso para acceder nuevamente a tu cuenta.

Cuando recupere o acceda al registro, asegúrese de comprobar todos y cada uno de los ajustes como explicamos en el paso dos para poder recobrar la cuenta de mercado pago.

¿Por que NO puedo recuperar la cuenta mercado libre?

Si siguiendo todos y cada uno de los pasos precedentes, no logras recobrar tu clave de acceso de la cuenta de mercado pago, abre anteriormente este formulario de Mercado Libre de reclamos y explica con detalle o que ha ocurrido. En un plazo de hasta un par de días hábiles vas a tener una contestación a tu petición señalando el motivo por el que no podes ingresar a la cuenta.

Formulario para Recuperar Cuenta Mercadopago

La compañía pone a predisposición el formulario de restauración de cuenta de Mercado Pago. Ahora bien sabes punto por punto de qué forma recobrar tu cuenta hackeada o por no rememorar la clave del marketplace. Para eludir que tu cuenta sea de nuevo hackeada, prosigue las pautas y recomendaciones.

¿Como proteger mi cuenta de Mercado Pago?

Que te pirateen la cuenta de Mercado Pago es un miedo que acostumbra a perseguir a los mercaderes que venden por Internet en la plataforma de Mercado Libre. Con la expansión del comercio on line, la actividad de los piratas informáticos tiende a acrecentar, mas ciertas acciones pueden asistirle a asegurar la seguridad de su cuenta.

Y si terminas de ser víctima de los piratas informáticos, prosigue los pasos indicados en esta guía para recobrar de manera rápida tu cuenta de Mercado Libre. Cuanto ya antes actúe, menores van a ser sus pérdidas.

¿Cómo recuperar mi cuenta de mercado libre si cambie de correo?

Para poder recobrar la cuenta de mercado libre en el caso de haber alterado el e mail vas a deber proseguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de Mercado Libre.
  • Luego hacer click en la solapa de Ingresar.
  • Tendrás que ingresar tu cuenta de correo o nombre de usuario.
  • Haz click en “No sé mi clave”
  • Elige de qué forma percibir el nuevo código de verificación.
  • También vas a poder escoger SMS.
  • Cargar el código de validación mandado.

¿Cómo ponerse en contacto con Mercado Pago?

La forma más veloz de ponerse en contacto con Mercado Pago es llamando por teléfono al número (once) cuatro mil seiscientos cuarenta-ocho mil del servicio de atención al usuario. En este teléfono de contacto va a poder efectuar todo género de consultas, reclamos o sugerencias vinculada a tu cuenta.

¿Cómo recuperar cuenta de mercado pago con número de celular?

Para poder recobrar la cuenta de mercado pago con el numero de celular efectuar el próximo procedimiento:

Cablevisión MI CUENTA: cómo entrar no puedo INGRESAR, contraseña/usuarioCablevisión MI CUENTA: cómo entrar no puedo INGRESAR, contraseña/usuario
  • Ingresar a Mi Cuenta de Mercado Pago.
  • Luego ir a la solapa de Seguridad.
  • Tendrás que validar el ingreso poniendo los datos de tu cuenta.
  • Seleccionar los métodos de verificación.
  • Completar el número de celular
  • Listo!

¿Cómo cambiar el nombre de usuario de Mercado Pago?

En el caso que desees mudar el nombre de usuario de Mercado Pago o alterar el apellido y nombre de la cuenta deberás proseguir estos pasos:

  • Acceder a Mercado Libre
  • Mis datos
  • Datos personales
  • ‘Necesito ayuda’.

¿Como recuperar mi cuenta de mercado pago si cambie de número?

Primero que debes hacer es descargar la aplicación de Mercado Pago en tu dispositivo.

  • Luego, comienza sesión con tu cuenta de Mercado Libre.
  • En la página primordial, elige la opción «Mi cuenta» y después «Mi perfil».
  • En la parte inferior de la página, elige la opción «Cerrar sesión».
  • Luego, comienza sesión de nuevo con tu nuevo número y clave de acceso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer si no puedo acceder a mi cuenta de Mercado Pago con mi DNI?

Si no puedes acceder a tu cuenta de Mercado Pago con tu DNI, posiblemente hayas ingresado el DNI incorrectamente o que el DNI no esté vinculado a tu cuenta. En este caso, debes procurar ingresar tu DNI nuevamente y cerciorarte de que está adecuado. Si aún no puedes acceder a tu cuenta, puedes procurar recobrarla siguiendo los pasos que menté previamente para recobrar una cuenta con una clave de acceso olvidada. Si aún no puedes acceder a tu cuenta, puedes comunicarte con el servicio de atención al usuario de Mercado Pago para conseguir ayuda.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Mercado Pago si he perdido mi teléfono móvil?

Si has perdido tu móvil y no puedes acceder a tu cuenta de Mercado Pago, debes comunicarte con el servicio de atención al usuario de Mercado Pago a la mayor brevedad para informarles de la situación y pedir ayuda para recobrar tu cuenta. Es esencial que proporciones toda la información de tu cuenta que puedas rememorar, como tu nombre, DNI y dirección de e mail vinculada a la cuenta, a fin de que puedan asistirte de forma eficaz.

¿Qué pasa si he cambiado de número de teléfono y no puedo acceder a mi cuenta de Mercado Pago?

Si has alterado de número y no puedes acceder a tu cuenta de Mercado Pago, debes comunicarte con el servicio de atención al usuario de Mercado Pago para informarles del cambio de número y pedir ayuda para recobrar tu cuenta. Asegúrate de suministrar toda la información de tu cuenta que puedas rememorar, como tu nombre, DNI y dirección de e mail vinculada a la cuenta, a fin de que puedan asistirte de forma eficaz.

Conclusión  mercado pago recuperar cuenta

En conclusión, como recuperar cuenta de mercado pago con dni es un proceso sencillo que requiere seguir los pasos indicados por la plataforma. Es importante recordar mantener la información de tu DNI actualizada en tu cuenta de Mercado Pago para facilitar cualquier proceso de verificación que pueda ser necesario en el futuro.

Recuperar el acceso a tu cuenta de Mercado Pago con tu DNI es fundamental para poder seguir disfrutando de todos los servicios que ofrecen esta plataforma de pagos en línea. Si sigues las indicaciones adecuadas y mantienes tu documentación en regla, no deberías tener problemas para recuperar tu cuenta en caso de olvido de contraseña u otras situaciones similares.

En resumen, contar con un método seguro y confiable como la verificación con DNI en Mercado Pago te brinda la tranquilidad de poder recuperar el acceso a tu cuenta en cualquier momento y garantiza la protección de tus datos y transacciones en línea.

Preguntas Frecuentes mercado pago recuperar cuenta

¿Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Pago con mi DNI?

Para recuperar tu cuenta de Mercado Pago con tu DNI, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página de Mercado Pago

Haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?"

Ingresa tu dirección de correo electrónico asociada a la cuenta

Cómo hacer PARA CAMBIAR la contraseña de WiFi telecentroCómo hacer PARA CAMBIAR la contraseña de WiFi telecentro

Te enviarán un enlace para restablecer tu contraseña

Sigue las instrucciones y verifica tu identidad con tu DNI

Diego

Redactora de Comoarreglar.com.ar web desde el 2022

RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información